martes, agosto 22, 2006

Bienvenidos!!!

Mi nombre es César Saldívar radico en el estado de Coahuila, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y por azares del destino desde hace nueve años he estado ligado al área de transporte de carga aún cuando mi carrera tiene otro giro.
La dinámica que exige la vida del ser humano actual nos presiona para ser cada vez más eficientes y rápidos, esto no sería posible sin el uso de la tecnología y la informática; por ello las empresas de transporte de carga ahora requieren estar a la vanguardia en tecnología para poder procesar gran cantidad de información de los servicios de carga prestados y procesar toda esa información de manera eficiente para poder tener la medición de sus variables críticas y tomar decisiónes que hagan más eficiente su operación. Desde instalación y uso de sistemas de rastreo satelital, diagnóstico y reseteo de datos de la computadora de viaje del camión, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, cursos de seguridad e higiene, autopistas de peaje, carreteras, monitoreo de consumos de diesel y gastos de viaje, .... son algunos de los temas que he tenido que conocer e involucrarme para poder buscar la forma de explotar al máximo el uso de la computadora y el desarrollo de software que se adapte a las necesidades del mundo del transporte.
Espero que al compartir mis experiencias y con la idea de formar un equipo virtual de blogueros que compartan también sus experiencias este blog se convierta en una herramienta más para todos aquellos que estén involucrados en esta área de tanta importancia para la vida de todo país.

No hay comentarios.: